Solar Steel, división de Gonvarri Steel Services, ha iniciado el suministro de su estructura solar fija RackSmarT® al proyecto denominado Nuñez de Balboa, el cual se convertirá en la mayor planta solar fotovoltaica construida hasta la fecha en Europa.
El proyecto, situado en el municipio de Usagre (Badajoz) y propiedad del grupo IBERDROLA, constará de una potencia pico instalada de 500MW y suministrará energía limpia a cerca de 250.000 personas, cantidad superior a la población conjunta de las ciudades de Cáceres y Badajoz.
Sobre las estructuras suministradas por Solar Steel al proyecto Núñez de Balboa se instalarán un total de 1.430.000 módulos fotovoltaicos que producirán en torno a 832 GWh anuales, evitando la emisión de 250.000 Toneladas de CO2 a la atmósfera. La electricidad producida será evacuada a la subestación de Bienvenida, de 400 kV, situada en el municipio del mismo nombre.
Gonvarri Steel Services apuesta por la transición ecológica, promoviendo las energías verdes como su cliente (Iberdrola Renovables) e involucrando a la industria local. Así, la nueva planta fotovoltaica generará más de 1.000 puestos de trabajo durante su construcción y contará con la participación de empresas locales.
Por su parte, Gonvarri Steel Services fabricará la mayor parte de las estructuras para este proyecto en HIASA, la planta del grupo localizada en Cancienes, Asturias. La planta, que da trabajo a cerca de 400 personas, fue fundada en 1972 y está situada a 8 km del puerto de Avilés y a 21 km del puerto de Gijón. Su actividad industrial y tractora de la zona, le han convertido en un referente de la transformación del acero en Asturias y en una de las empresas que más empleo ha generado en la comarca.