El Grupo Gonvarri, con sede en Asturias desde 1972, ha inaugurado hoy la remodelación de sus oficinas, ubicadas en la planta de Cancienes (Corvera), coincidiendo con la presentación de la nueva marca de la empresa, Gonvarri Asturias.
El acto ha contado con la presencia de Josu Calvo, CEO de Gonvarri Industries, René Porrúa, director general de Gonvarri Metal Structures y Agustín Suárez-Valdés, gerente de Gonvarri Asturias, así como representantes de la sociedad civil y empresarial de la región. La clausura de la inauguración ha corrido a cargo del consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno del Principado de Asturias, Enrique Fernández.
El acto se enmarca en el Enhancing Progress Tour (EPT), una actividad formativa que se está desarrollando en toda la compañía, con el objetivo de trasladar la estrategia y retos a todo el capital humano del Grupo Gonvarri. El EPT presta especial atención al proyecto Carbon Neutral que fija como objetivo alcanzar las emisiones netas cero en 2050, con el desafío intermedio a 2030 de reducir el 50% las emisiones directas y un 100% las asociadas al consumo eléctrico.
El cambio de denominación busca actualizar la imagen de la empresa en Asturias para mejorar su posicionamiento en el mercado internacional y alinearse con la dirección estratégica del Grupo Gonvarri. La nueva marca abre una oportunidad para conectar con clientes y partners, mediante un proceso de evolución natural, donde los valores que impregnan la cultura corporativa de la compañía (honestidad, humildad, tesón y trabajo) permanecen inalterables.
Las nuevas instalaciones, focalizadas en mejorar el bienestar de los trabajadores, se han diseñado para cumplir con el compromiso de sostenibilidad y eficiencia energética del Grupo Gonvarri. Para ello, se ha potenciado tanto la luminosidad como los espacios comunes y se ha habilitado un jardín interior. En el exterior se han creado aparcamientos para personas con movilidad reducida y puntos de recarga para vehículos eléctricos.