“Río Hollemberg – Río Perez” es la nueva ruta turística entre Magallanes y la región de Última Esperanza, en Chile.
La nueva ruta se abre paso hacia un territorio de muy baja densidad poblacional, con paisajes montañosos, pampas y bosques de considerable belleza escénica, tanto en verano como en invierno.
La obra vial implica la construcción de una senda de 24 kilómetros, con un ancho de calzada de 6 metros, tres puentes modulares y una pasarela peatonal en el sector de Río Primero.
Road Steel colabora en este proyecto, ejecutado por Constructora Besalco S.A, con el suministro de 13.000 ml del sistema de defensa metálica de alta contención BMS4PLS-H1, la cual ha sido ensayada y certificada CE, según la norma Europea EN 1317.
Con la finalidad de conjugar seguridad vial e integración paisajística, se ha suministrado esta defensa con un tratamiento de termo-lacado en color marrón, aplicado sobre el recubrimiento galvanizado (sistema DUPLEX), generando así un menor impacto visual, garantizando una mayor durabilidad y asegurando la protección de los vehículos ante accidentes por salida de vía.
El territorio oeste de la península Brunswick, frente a la Isla Riesco y a los senos Obstrucción y Skyring, representa una zona de influencia del proyecto con un potencial turístico de gran valor paisajístico y de patrimonio natural de Magallanes y la Patagonia.
A lo largo de todo el nuevo camino en construcción y proyectado se presenta un territorio con numerosas potencialidades para el desarrollo de actividades turísticas, forestales, científicas y de investigación, y ganaderas, entre otras.